Noticias

Con miras a la elaboración del Plan de Manejo, el INFOCAM realiza platicas-taller a vecinos del barrio de San Román

El día lunes 27 de Julio se realizó en San Román el Taller "El barrio en que vivimos y el barrio que deseamos.." , los vecinos aportaron su opinión sobre los problemas de despoblamiento, deterioro de las construcciones y la infraestructura, la falta de transporte y obstáculos para la accesibilidad. Proponen organizarse para participar en la solución de los problemas y piden que se les tome en cuenta en las decisiones para que puedan colaborar.

Con el fin de recoger la opinión de los vecinos acerca de la problemática urbana y de cómo miran o desean que sean sus barrios como parte de la metodología para la elaboración del Plan de Manejo en temas de Vivienda, Vialidad y Transporte, Imagen Urbana y Turismo, e Infraestructura y Servicios, el INFOCAM inició con el tradicional barrio de San Román mediante un taller de participación, en donde su Comité Ciudadano y avecindados en general, aterrizamos importantes acuerdos en beneficio del mismo.
Ver galería

Campeche en la portada de REPORTE Modernización y Vinculación

Se destaca en la portada del Reporte de Modernización y Vinculación Registral y catastral que publica la SEDATU, a Campeche como la entidad que inaugurará el flujo de datos geográficos hacia la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la SEDATU, siendo el primer nodo de ésta, la cual constituye la base de la Plataforma Nacional de Información Catastral y Registral, así como el punto de convergencia no sólo los datos de todos los catastros del país, sino también la tecnología y marco jurídico asociados a la gestión del catastro.

Lo anterior gracias a la colaboración del INFOCAM - como integrador y administrador de la base cierta de información que la planeación urbana, el ordenamiento territorial y demás actividades requieren- con la Coordinación General de Modernización y Vinculación Registral y Catastral. Campeche es uno de los primeros Estados que aportan información a la IDE SEDATU.

Siendo el Sistema de Gestión Catastral Multifinalitario diseñado para intercambiar información geográfica haciendo uso de los estándares definidos por la OGC. Cuenta con una base geográfica catastral de 400 mil predios que a través de servicios web son compartidos utilizados para varios fines, incluyendo para comprobar el domicilio en el Estado de Campeche, a través del Comprobante domiciliario Catastral.
Descargar revista
Alt text

El INFOCAM Entrega al IEEA el levantamiento censal

En conferencia de prensa, el INFOCAM encabezado por su Directora General la Arq. Aida Amine Casanova Rosado entregó al IEEA el levantamiento censal realizado en los municipios de Campeche y Carmen con el propósito de detectar a la población con rezago educativo.

Programa Apoyo Escolar Solidario 2014

El INFOCAM colaborando activamente en la entrega de paquetes de útiles escolares en las escuelas de las localidades de Imi, Kobén, Hampolol, Chemblás y Bethania.
Alt text

Programa Apoyo Escolar Solidario 2014

Niños beneficiados en el Programa Apoyo Escolar Solidario 2014 en la localidad de Castamay, donde el INFOCAM participa activamente en la entrega de paquetes escolares.
Alt text

PRESENTACION CPCI DOMINICANA 2014

La Arquitecta Aida Amine Casanova durante su ponencia en el VII Simposio del Catastro en Iberoamérica en la ciudad de La Romana, República Dominicana.
Alt text

PRESENTACION CPCI DOMINICANA 2014

El INFOCAM como miembro del Comité Permanente para el Catastro en Iberoamérica y Vocal para Centroamérica y el Caribe, presentó sus importantes avances en materia catastral realizando una comparación sobre el modelo de Catastro 2014 de la FIG.
Alt text

Champotón implementa cobro de predial con el Sistema de Gestión Catastral

Champotón: 9° Municipio que implementa el cobro del predial con el Sistema de Gestión Catastral, garantizando certeza plena a tu propiedad.
Desde el 28 de diciembre del 2012, se firmó un Convenio de Coordinación entre el INFOCAM y el Municipio de Champotón para el uso e implementación del Sistema Estatal de Información Estadística, Geográfica y Catastral. Esto, para dar cumplimiento al Acuerdo General firmado por el INFOCAM y la SEDESOL el 9 de marzo de 2011, en el cual se requiere el desarrollo de mecanismos que permitan la modernización y vinculación catastral y registral conforme al "Proyecto de Modernización Catastral y su Vinculación con otros Organismos". Actualmente y alcanzando los intereses y objetivos comunes y complementarios para lograr un catastro multifinalitario, como resultado de la Implementación del Sistema Estatal de Información Estadística, Geográfica y Catastral, en el Municipio de Champotón se logra cobrar el impuesto predial.
Alt text

Índice de paz

Campeche con el Mejor Índice de paz del país.